viernes, 31 de enero de 2014

¿Está hablando el subconsciente?


Ayer se reunió el Consejo de Administración de Osakidetza y dió luz verde a las tres nuevas estructuras de Bizkaia que responden a lo que se denominan Organizaciones Sanitarias Integradas.

Puede que sea una incorrecta interpretación del periodista pero en el Deia la noticia queda reflejada como



La OSI Bilbao-Basurto recoge los centros de atención primaria de la capital vizcaina que quedan bajo la tutela del Hospital de Basurto.

¡Y luego alguien dice que algunos somos suspicaces y que no entienden que tengamos una cierta inquietud por lo que nos deparará el futuro!

A ver, compañeros de la primaria, lo mejor es llamar a las cosas por su nombre. Esto de integración va a tener poco. Es una absorción en toda regla donde parece que estamos perdidos y desperdigados y por eso nos recogen (como al hijo pródigo) y donde es evidente nuestra falta de criterio y personalidad y por eso nos van a tutelar (como al pariente con claras deficiencias cognitivas).

Así, sin vaselina ni nada. Al pan, pan, y al vino, vino (esperemos no tener que recurrir a el para ahogar las penas)


1 comentario:

  1. Gracias Rafa por el comentario. Es curioso como la forma de dar la noticia por parte del periodista traduce la importancia relativa que da la sociedad al hospital y a la atención primaria. Yo creo que la afirmación de que los centros de AP pasan a ser “tutelados” por el hospital es responsabilidad del periodista y no de Osakidetza.
    De lo que si es responsable Osakidetza es de la ausencia de un debate previo serio sobre la necesidad del nuevo modelo así como de la falta de información hacia sus profesionales en la actual transición hacia el modelo OSI.
    Afirmar que el modelo OSI es sinónimo de coordinación y colaboración entre profesionales no deja de ser una opinión que necesita demostrarse.

    ResponderEliminar