miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Habrá un INFAC sobre la homeopatía?


Reseña del Consejo Interterritorial celebrado hoy

La ministra se mostró evanescente en algunas de las cuestiones planteadas, como si la regulación de los caros productos homeopáticos suponía un negocio para su Ministerio, a lo que ni siquiera contestó. Fue Pilar Farjas, la secretaria general de Sanidad y Consumo, la que esgrimió cuestiones jurídicas y de homologación europea, y se refirió a leyes del 94, 2001 y finalmente del 2007. Aseguró el total apoyo de la CCAA y apreció que la regulación aporta garantías e información veraz.

Acta Sanitaria

¿Es cierto? ¿Todas las CCAA apoyan este desaguisado? Me he quedado muy sorprendido y desconcertado. ¿Supone que nuestra CCAA apoya esta iniciativa y que los farmacéuticos de Osakidetza ven con buenos ojos que los productos homeopáticos se consideren medicamentos sin demostrar indicación alguna?

Humildemente, con voz tenue y susurrante, con modos exquisitos, por favor, con la rodilla en tierra si es preciso... me gustaría pedir, suplicar, solicitar, conocer .... si la Dirección de Farmacia del Gobierno Vasco apoya de forma total esta regulación homeopática a pesar de que Europa diga lo que diga. Para otros temas bien que nos plantamos

Antes de responder me permito recordar que las monedas tienen dos caras y que el prestigio que uno se gana durante toda la vida se pierde en un segundo. ¿Habrá un INFAC sobre la homeopatía?


No hay comentarios:

Publicar un comentario