lunes, 22 de julio de 2013

Osakidetza innovadora y 2.0



Creo que es de justicia mencionar las iniciativas que desde dentro de Osakidetza se plantean en relación con el mundo de la red y la innovación y últimamente se acumulan formando un ramillete que probablemente ni los propios gestores sean conscientes de su existencia. Por eso quiero resumirlas en un post:

Dentro de la iniciativa de las Conexiones Improbables, una iniciativa pionera que aúna a organizaciones y empresas que en principio no es probable que colaboren juntas, hay dos iniciativas, llamadas Píldoras Creativas, que tiene como protagonistas a compañeros nuestros:


La Comarca Bilbao se ha aliado con Colaborabora en otro proyecto: "Esto me da vidilla: reinventando hábitos de salud y bienestar en Bilbao", un proyecto de participación iniciado por Comarca Bilbao y dirigido a acercar los centros de salud a la ciudadanía. Como resultado se han diseñado dos acciones, la promoción de la alimentación saludable en colaboración con restaurantes del entorno y la realización de circuitos de ejercicio físico utilizando el equipamiento de los parques públicos.

En otro contexto dentro del proyecto Crowdsasuna, un proyecto para la microfinanciación colaborativa para iniciativas en salud, el equipo de Urgencias Pediátricas de Cruces, coordinado por Santi Mintegi, ha presentado el proyecto Sistema mundial de vigilancia toxicológica pediátrica en urgencias. Esta iniciativa busca promover la investigación de posibles diferencias en intoxicaciones pediátricas agudas en el mundo para diseñar medidas preventivas.

En esta ocasión son todas las que están pero seguro que no están todas las que son. Así que si alguien conoce otras iniciativas similares, que lo cuente y las añadimos a la lista en un pis-pas

No hay comentarios:

Publicar un comentario