jueves, 20 de junio de 2013

1 de julio: ¿La farmacia en blanco y negro?



Entre 16 y 20 millones de euros es lo que se calcula que se va a recaudar al año, en Euskadi, por esto del copago. Cantidades que van a salir del bolsillo de los usuarios en  concepto de repago.

Pero en tanto que vamos recaudando vamos gastando. De entrada vamos a renovar 330.000 tarjetas sanitarias para que el sistema funcione y para que a los de la TSI 002/01, 002/02 y 005/03 no les cobren más de 8,14, 18,32 o 61,08 según les corresponda.

Pero hay un tema del que a nadie le he oído hablar y que a partir del 1 de julio puede suponer un importante ahorro en papel. Se deberían acabar los colorines en las recetas. Ya da igual ser rojo que verde que fucsia que morado. Lo que importa es el TSI que es el que dice lo que tienes que apoquinar en la farmacia. Pero me apuesto algo a que a nadie le da por usar las recetas en blanco y negro a partir de esa fecha y seguiremos con la gama cromática que a buen seguro costarán un congo y parte del otro. Y eso también sale del bolsillo de los usuarios. ¿Si siguen con los colorines será malversación del dinero público?

No hay comentarios:

Publicar un comentario