sábado, 2 de marzo de 2013

No me cuadran las cuentas



Parece que esta va a ser la cifra mágica en el que se va a ver recortado el presupuesto de salud para el 2013. He sacado la calculadora y los números no me encajan. Alguien se está forrando a mi costa y desde aquí pido que me devuelvan lo mio. Que con las cosas de comer no se juega y bromas las justas.


  • Según mis cálculos, en el 2013 me van a congelar el sueldo, y parece que lo de la paga extra que voló, me temo que se va a repetir.
  • Me van a quitar 3 moscosos. Me van a quitar mis seis canosos que a base de canas había conseguido.
  • Me van a aumentar la jornada laboral y parece que pierdo 2 días de vacaciones
  • Y no incluyo lo del IVA, la subida del IPC etc etc.

A mi no me sale que me recorten un 5%. Me sale "un poquito mas". Le agradezco al Señor Darpón ese mensaje subliminal "PERO NO SE NOTARÁ" aunque la realidad, me temo, será que yo si lo voy a notar y lo voy a notar como una patada en salvasealaparte.

Para que de verdad no se note la cosa le propongo que nos trate como a los funcionarios de la Excelentísima Diputación Foral de Bizkaia, que según los rumores, y todo presuntamente que es lo que se dice ahora por si no es cierto, le han ofrecido esta receta para soportar mejor la crisis
  • A los 14 días festivos, como en todos los sitios, se añaden 2 “días suplementarios”, el 24 y el 31 de Diciembre. 
  • Suprimidos los canosos, igual que a todos, pero se genera un doble sucedáneo como “Disfrute de jornadas no presenciales” y “Premio por dedicación laboral especial en la empresa”. Son días libres (hasta 10 días) según años de servicios. 
  • Los moscosos pasan de 6 a 3, como nos ocurre a todos, pero se añaden 24 horas/año por “Licencia para Gestiones Personales”. 
  • Permiso de Navidad de 3 ó 4 días, según los casos. 
  • Permiso de Semana Santa de 3 ó 4 días según los casos. 
  • Permiso por enfermedad sin baja médica, de hasta 3 días. No se aplican en ese tiempo los descuentos por ILT. 
  • Días de libranza en concepto de “penosidad por trabajar los sábados”. De 1 a 4 días, según el número de sábados trabajados dentro de la jornada. 
Teniendo en cuenta que los que mandan en la Dipu son sus compañeros de partido, digo yo que no será difícil que les pasen el memorandum de como lo van a hacer, porque al fin y al cabo funcionarios somos todos y si en la casa en la que se encargan de recaudarme los impuestos están en plan generoso, ¿cómo no lo vamos a ser con los que en vez de sangrar al personal le ponemos la sangre si la necesitan y ademas les hacemos "sana, sana, culito de rana"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario