lunes, 28 de enero de 2013

¿Qué tiene el Congreso de los Diputados que no tenga Osakidetza?


¿Qué tiene el Congreso de los Diputados que no tenga Osakidetza? Los leones, muchos chorizos y además.....

Ha llegado a nuestras manos el calendario laboral (año 2013) para los empleados al servicio de las Cortes Generales. Ya se sabe; bedeles, taquígrafos, administrativos ... etc, todo ese conjunto de personal auxiliar, que se necesita para que funcionen Congreso y Senado. 

Todos estos trabajadores son, evidentemente, funcionarios públicos, y como tales, se les supone afectados por las restricciones que en el capítulo de días de libranza, se han dictado desde Madrid para todos los empleados públicos. A continuación, algunas de las consecuencias en lo que atañe a Osakidetza: 
  • Un máximo de 22 días de vacaciones (hasta ahora teníamos 24) 
  • Reducción de 3 días “moscosos” (disponíamos de 6 días hasta ahora) 
  • Supresión total de los “canosos” (hasta 7 días según los casos). 
Pues bien; los funcionarios de las Cortes Generales han tenido la inmensa suerte de contar con unos directivos, bien dispuestos al parecer, que se han estrujado la sesera para resguardar a sus empleados del daño derivado de estos injustos recortes laborales. Cumpliendo la ley, por supuesto, pues las vacaciones se han reducido a los 22 días ordenados, y no se habla de los prohibidos “moscosos” y “canosos”, pero a cambio……. 

  • En lugar de los 14 festivos habituales, su calendario les reconoce 17 fiestas. 
  • Tienen 5 días “de libre disposición”. 
  • Disponen de hasta 4 días llamados “de adición a las vacaciones” según la antigüedad de cada funcionario. 

Lo que decíamos; cuando se quiere, se puede…. al menos en este asunto. 

¡Por cierto! Que nadie quiera interpretar este editorial como protesta por un agravio comparativo. Muy al contrario; damos la enhorabuena -por su suerte- a estos funcionarios madrileños y envidiamos la imaginación que han mostrado sus directivos.

Sindicato Médico de Euskadi

No hay comentarios:

Publicar un comentario