martes, 25 de diciembre de 2012

Normon se normaliza y los genéricos se generalizan


No es habitual la publicidad de los laboratorios farmacéuticos en plan institucional y sin asociarse a un producto concreto. Pero parece que la crisis ha convertido a los genéricos en una oportunidad y sus fabricantes han decidido contrarrestar las famosas campañas a favor de las marcas, como ya comentamos hace un año en este post "Apelando al subconsciente colectivo"

Parece que han decido dejar atrás las connotaciones peyorativas, sacar pecho y aparecer con la cabeza alta (y si es de la mano de un personaje famoso y en plan matrix total, pues mejor) y defender que ellos también son una marca de garantía.

Ya se sabe que con la crisis ya nada es igual. Lo que hace unos años era un atentado contra la libre prescripción hoy es una propuesta para evitar la privatización.

Hablando de estos temas siempre me acuerdo de un paciente que tengo, joven y con "afición", que usa Viagra y que le va de cine. Cuando salió el genérico se lo comenté y se lo prescribí. Le funcionó igual. Luego una sentencia retiró los genéricos y ahora le tengo que volver a recetar la marca y cada vez que lo hago escucho una retaila de lamentaciones por la diferencia de precio, la crisis y todo eso.

Si ya lo dice el refrán:  A buen hambre no hay pan duro

1 comentario:

  1. Gracias por la información. Los medicamentos genéricos, tienen una gran ventaja, y es que al no tener que invertir en I+D el coste de venta es menor.
    Además, tanto los medicamentos genéricos (EFG) cómo los principios activos (formoterol, salmeterol, etc.) son igual de eficaces que los "de marca"

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