martes, 30 de octubre de 2012

Preocupados por la sanidad



Se acaban de publicar los resultados de un eurobarómetro rápido a través de encuestas telefónicas realizado entre 50.000 ciudadanos de 170 regiones europeas. La encuesta se ha llevado a cabo entre el 20 de agosto y el 15 de septiembre de 2012Entre las cuestiones planteadas estaba la percepción de los ciudadanos sobre su sanidad y para cuantos esta era un tema de preocupación.

Pues en Euskadi sólo el 7% pusieron a la sanidad como un problema seguido por los andaluces con un 9%. Pero las cifras se disparan al 27% para los catalanes y 28% para los madrileños.

Parece que la sensación de los vascos, a pesar de los pesares, no es tan preocupante como en otros lares. Conseguir que estas cifras no se disparen va a suponer un reto para el nuevo gobierno. 

Supongo que los profesionales sanitarios, a los que nos están machacando sobre todo en el tema económico como al resto de los funcionarios, en algo habremos contribuido a que estos datos sean los que son.

De nada. Pero no sigais apretando el torniquete porque entre la hemorragia y la isquemia hay que encontrar un equilibrio (frágil por definición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario