lunes, 1 de octubre de 2012

Los hombres de negro desembarcan en la Sanidad de la Comunidad Valenciana



Pocas veces me ha alegrado tanto de ser veterano y de ir (des)contando los días que me faltan para jubilarme. Porque el panorama es para cortarse las venas. Os imaginéis a los hombres de negro "tutelando", primero las compras centralizadas durante un par de meses para disimular, pero acabando intentando controlar las decisiones de todo pichichi que trabaje en la SANIDAD (EX)PÚBLICA. 

Y visto el cariz de las decisiones que últimamente se estilan, me temo que no nos van a hacer sentirnos especialmente motivados porque sólo de leer lo de los incentivos me ha entrado un acojono de cortar

Los incentivos del colectivo sanitario estarán relacionados con una correcta gestión. Este es uno de los puntales del nuevo modelo sanitario. Por tanto, la Conselleria de Sanitat prevé una nueva regulación de productividad que contempla cuatro subsistemas: productividad por cumplimiento de objetivos; por actividades que generen mayor eficiencia; por actividades fuera de la jornada establecida; y la productividad específica, que permite la incentivación del personal estatutario que presta servicios en áreas cuya gestión realiza un operador externo. El Conseller garantizó que serán los gerentes públicos quienes decidan los criterios de estos nuevos complementos, aunque puedan ser orientados desde las consultoras externas.

Y luego hablaban en el Código de Buen Gobierno de la profesionalización de la gestión. Habrá que cambiar ese párrafo por la "tutela privada" de la gestión y así sabremos a qué atenernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario