domingo, 14 de octubre de 2012

Euskadi no tendrá copago en los próximos 4 años. Lo juramos por Snoopy


Así de claro. Gane quien gane el resultado será que no habrá copago en la próxima legislatura. Claro, que esta hipótesis se fundamente en que los partidos cumplan lo que dicen en campaña electoral y ya se sabe que esta premisa en la parte contratante de la primera parte no implica que persista en la parte contratante la segunda parte.


PNV: Nuestro programa no plantea medidas de copago en la Sanidad

PSE: Los socialistas somos contrarios al copago o a las tasas por receta

EH Bildu: No es nuestro modelo

Ezker Batua-Berdeak: En absoluto.

IU - Ezker Anitza: En absoluto.

UPyD: Nosotros nos hemos mostrado radicalmente en contra del copago y de todas las medidas que signifiquen empeorar el Estado social de Derecho

Mención aparte merece la respuesta del 

PP: El PP ha rechazado en todo momento el copago sanitario, a pesar de la insistencia de la izquierda en hacer anuncios apocalípticos. En España, la asistencia sanitaria no está sometida a ningún tipo de copago. Que nadie nos lleve a engaños. El copago farmacéutico existía antes y también ahora. Lo que se ha hecho es modificar su aplicación. Por ejemplo, ahora los parados de larga duración no tienen que pagar los medicamentos, como habían hecho hasta la fecha.

Y lo curioso es que tienen razón. Siempre ha existido el copago. Sólo lo han ampliado. Y dejan la puerta abierta a que, gane quien gane y gobierne quien gobierne, nos puedan decir que en realidad no están diciendo o haciendo lo contrario a lo que se dijo en campaña electoral sino matizando, ampliando, perfilando, modificando ... su aplicación.



¡Mira que son listos estos políticos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario