jueves, 16 de agosto de 2012

A los pies de los caballos: Los nuevos San Pablos



El Consejero de Sanidad del Gobierno de Extremadura, Dº Alfonso Hernández Carrón , a la sazón maestro de profesión y político por afición, no se le ha ocurrido otra cosa que lanzar este mensaje a los profesionales de la salud extremeños:




"Ustedes me ahorran y no me despilfarran en pruebas diagnósticas y en medicamentos y a cambio con estos durillos yo no les bajo el sueldo mas de lo necesario" 

Hay que ser jeta o mala persona para dejar a los profesionales a los pies de los caballos de la opinión pública y chantajista hasta cotas ilimitadas.

Es evidente que el mensaje lo escucha todo el mundo. También Pepe y Antonia, usuarios del SES, que a partir de ahora pensarán que cada decisión que se toma no estará guiada por un buen quehacer profesional sino que lo que se pretende es ahorrar para que no le bajen el sueldo al médico o a la enfermeras.

Porque entre los compañeros extremeños los hay que, sin que este baboso les chantajee, llevan años defendiendo un uso racional de las pruebas y de los fármacos y que a buen seguro seguirán haciendo lo que hacían con la diferencia de que antes Pepe y Antonia creían que su médico tenía criterio para tomar las decisiones y ahora alguien ha introducido una duda en su comportamiento.

También los habrá que persistan en la habitual postura de disparar con pólvora del rey ya que ellos no cambian ni aunque les aprieten por las zonas nobles. Con ellos no sirven estos discursos. Sobre todo porque les dará mucha pereza tener que empezar a leer alguna cosilla para saber algo de este nuevo paradigma y sobre todo por no tener que ceder ante esa panda de melenudos con aire de rojerío y acabar dándoles la razón

Pero lo verdaderamente preocupante es que ante tal amenaza aparecieran por arte de birlibirloque una manada de San Pablos que, cayendo del caballo en masa, se sumen, ahora si que esto del sueldo es muy serio, a la línea de la racionalidad. 

Los peores serán estos neoconversos. Los que hasta ayer, eso de un genérico o un principio activo les parecía la antítesis de la calidad en su trabajo. Los que hace tiempo que no exploraban o dedicaban un tiempo a profundizar en la historia clínica para tomar una decisión. Esos que ahora aceptarán sin pestañear el cambio de conducta porque el fin, ahora si, justifica los medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario