sábado, 16 de junio de 2012

Aplicando el RD 16/2012 en vivo y en directo



Fuente: Irekia - Gobierno Vasco


Dirigiros directamente al minuto 30:30 de este video de la rueda de prensa de la presentación del Congreso #BIsemfyc. En ese momento una de las periodistas asistentes se indispone.

Como podréis comprobar, tres miembros de la mesa, todos médicos de familia, reaccionan con rapidez para proceder a la atención.

Es evidente que como marca la normativa actual, lo primero que hacen es comprobar si es merecedora de atención por su parte exigiéndole la documentación al respecto no vaya a ser que sea una inmigrante sin papeles o una becaria sin cotizar a la seguridad social.

Tras la pronta recuperación comprobareis como todos se quedan junto a la paciente recabando la información precisa para poder facturar este acto médico que se ha producido fuera de su jornada laboral y que a buen seguro reportará pingües beneficios a los médicos.

Tal actitud, tan acorde a la instrucciones derivadas del RD, ha sido sorprendentemente ninguneada por los medios de comunicación, lo que ha sido una pena ya que si la noticia hubiera llegado a oídos de la Sra Mato hubiera merecido, a buen seguro, un reconocimiento como se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario