lunes, 21 de mayo de 2012

Llueve sobre mojado


Hay gente verdaderamente importante. Tanto, que cada vez que hablan sube el pan.

Hoy lunes se ha activado el módulo de visado electrónico de las recetas por parte de la Inspección correspondiente. Cada vez que se pone en marcha una nueva prestación del famoso SUFRE pueden suceder varias cosas

A.- Que todo funcione de maravilla
B.- Que funcione aceptablemente pero con algunos pequeños fallos que estos no impidan realizar la labor de todos los días.
C.- Que funcione fatal pero que a pesar de la lentitud, múltiples fallos y problemas, con perseverancia y obstinación consigas alcanzar el objetivo
D.- Que todo vaya de culo. Que no funcione, que se quede colgado, que te impida ver la medicación y que encima el programa te chulee .

¿Adivináis cual ha sido la respuesta correcta?. Pues sí. LA D. Los que han apostado por la A, por favor que se lo hagan mirar.

Y como de un virus se tratara el problema se ha ido extendiendo no solo al tema del visado sino que ha invadido todas las entrañas del SUFRE hasta que al fín alguien ha dicho. Esto es un despropósito. Quitar el módulo y volver a la versión anterior.

Pero lo malo es que si no es mañana, será pasado mañana, pero volverá y nos volveremos a enfrentar a más de lo mismo

Cito unas declaraciones del Dr Juan Luis Uria publicadas justo en el día de hoy (¿premonición?), Inspector a la sazón, que al igual que yo habrá pasado una mañana entretenida con el nuevo módulo y con el que comparto el enfoque de la queja

Además, la receta electrónica en Osakidetza, el sistema SUPRE, es tedioso, farragoso. En Osalde no estamos en contra, todo lo contrario, la queremos. Sin embargo, lo criticamos porque lo están haciendo mal, porque está creando problemas en los ambulatorios. La receta electrónica en Osakidetza tiene daños colaterales. No es que sea mala ni para el farmacéutico ni para pediatras y médicos de familia, ni para la Enfermería. La queja es la tardanza del sistema.

Ahora las recetas van de una a una. Se enlentece el trabajo. Creo que los informáticos no se dan cuenta de las necesidades que tenemos.


Quiero pensar que los inspectores médicos de las comisiones SUPRE están explicando bien lo que necesitamos en consulta. Para que los técnicos informáticos contratados o los del sistema del Gobierno Vasco, entiendan que no pueden hacer las aplicaciones informáticas con daños colaterales a la salud. Lo que puede ser una mejora para el país antes de diciembre, se puede convertir en algo negativo. Por lo tanto, pedimos una reflexión a los informáticos.


A estas alturas de la evolución de este desatino llamado SUPRE, vamos a terminar pidiendo, "virgencita, que lo dejen como está". Que no lo toquen. Que dejen quieto el botón que pone no tocarPorque cada vez que hay un cambio todo se desestabiliza y se va al garete. Eso si,somos capaces de hacelo en directo y sin red. Con los pacientes delante. Menos mal que nos quedan los talonarios en papel.

Y aunque hubiera funcionado, el sistema a primeras horas de la mañana, antes de la hecatombe me ha obsequiado con este pantallazo



Como se puede apreciar ha decidido que no reconoce y rechaza unos cuantos tratamientos, la mayoría pañales de incontinencia, que ya estaban autorizados con lo que habrá que rehacer, me temo, el trabajo ya hecho. Y eso que si os fijáis en la edad son todos unos jovenzuelos en los que el uso de pañales de incontinencia es tan excepcional que lo lógico es que lo clasifique como inadecuada la prescripción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario