miércoles, 9 de mayo de 2012

Contestando encuestas, "to er mundo e güeno"


Estaba yo leyendo el informe que demuestra lo que todos intuíamos y que no es otra cosa que la constatación de que aquellos que dedican tiempo a su formación continuada lo hacen mayoritariamente en sus horas privadas fuera del horario laboral.

Pero leyendo alguna de las cifras que maneja el informe no he podido evitar sorprenderme a mi mismo esbozando una sonrisa. Sobre todo cuando he leído que:

Un escaso 3,53% de los médicos  encuestados  declaran dedicar menos de 3 horas a la semana a su formación fuera de la jornada laboral

Lo que dicho de forma inversa es que el 96,47% dedican mas de 3 horas a la semana (12 al mes) a su formación fuera de la jornada laboral.

Yo reconozco que soy uno de los 3,54% que no dedican tanto tiempo de forma sostenida a la formación continuada. Pido perdón por ello y hago propósito de enmienda. Lo que me ha preocupado es que conozco, con nombres y apellidos, a todos los demás que formamos ese 3,54% de mi entorno. Del otro grupo, la inmensa mayoría, conozco algunos, pero pocos. Tal vez sea que no quieren que se les note.

Me alegro infinito al constatar el alto nivel de autoformación general de los compañeros a pesar de las dificultades  que tenemos y de tener que robar el tiempo a nuestra familia, nuestro descanso y nuestro ocio.

Ya se sabe que respondiendo encuestas "to er mundo e güeno" (esa España tan divertida que diría Summers)




2 comentarios:

  1. Como cuando preguntas a los inmigrantes, y curiosamente, van menos al medico. Pues en mi consulta no es asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos de frecuentación de los inmigrantes a nuestro sistema de salud no salen de una encuesta, sino del propio Osabide, es decir: son datos objetivos, no opiniones.

      Eliminar