viernes, 27 de abril de 2012

Un día de emociones


Todos pensareis que lo digo por el triunfo de nuestro Athletic. Y cierto es que emocionan sus triunfos. Pero no es el tema de mi reflexión. 

Me refiero a que hoy he conocido a Mikel y a Mentxu. Y les he escuchado contar su historia. Hacia tiempo que no me emocionaba de esta manera escuchando una vivencia ( y no soy de lágrima fácil, os lo prometo). Los que hemos participado en la reunión de hoy  en Bilbao, en torno a #salud20,  hemos compartido un nudo en la garganta motivado por las emociones que se generan viendo y escuchando a  esta pareja contar su experiencia vital.

Hace justo un año publiqué este post sobre ellos desde la distancia y desde el desconocimiento del proyecto en profundidad. Hoy que he podido dejarme imbuir de su experiencia y del relato de su lucha quiero darles las gracias.

Su charla debería repetirse en las facultades de cualquier carrera sanitaria para aprender  como unos padres toman las riendas de su problema y nos dan lecciones a los sanitarios sobre el dolor y sobre la lucha. Darles las gracias por no rendirse. Darles las gracias por hacerme pensar en mis claras deficiencias ante personas como vosotros. Gracias por vuestra alegría y vuestra sonrisa. Gracias por vuestra positividad. Y gracias por vuestra música que es una prolongación, una expresión mas de vuestra vida.



Y gracias por tener los pies en el suelo. Me quedo con dos ideas sobre vuestro enfoque de la ayuda a la investigación

  • Hay que estar cerca del dolor
  • Hay que investigar para curar y no para publicar.

El resto de la jornada ha sido estupenda pero al lado de vuestra aportación no pasa de una anécdota. Estoy convencido de que tenis 120 nuevos adictos al proyecto WOP. Yo de entrada ya he dado el pasito porque hablar solamente está bien pero con un poco de sustancia mejor


Ya sabéis donde tenéis un colaborador para lo que haga falta, menos cantar que no es lo mismo, pero si necesitáis un palmero, silbar que voy.

Y voy a proponer un nuevo cántico para San Mamés

Athleeeeeeeeeeeti
Athleeeeeeeeeeeti
WOP, WOP WOP




No hay comentarios:

Publicar un comentario