domingo, 5 de febrero de 2012

Las relaciones comerciales

Parece que una nueva época de autocrítica y de replanteamiento en las relaciones de los sanitarios y la industria farmacéutica está implantándose entre los profesionales, sobre todo a raiz de los pifostios que rodean al caso de las SYSADOAs

He leido con atención el planteamiento de Salvador en pos de la transpariencia como una de las fórmulas para enfocar estos temas a medio camino entre los gatos y los fantasmas de su post.

Me ha impresionado la claridad de ideas de Rafa Cofiño en un comentario que ha realizado a un post de Robero Sanchez que me permito reproducir.

Con mi edad hablar de pureza con mi boca llena de mierda me da un miedo atroz. Acuérdate que donde nos conocimos varios de los de esta columna (http://www.fcs.es/) no era ni mucho menos un reducto franciscano de pobreza y ciencia.

Podemos hacer un google docs llamado "Confieso que he pecado" para la redención de los pecados de todos aquellos que se sientan culpables de influencias y alienaciones!! ;)

Pero la realidad está muy lejos de este sentir y de la autocrítica. La realidad es que muchos compañeros habrán pensado que lo correcto es lo que ha reflejado un tribunal popular, la voz del pueblo (si bien es cierto que por los pelos), cuando han entendido que tras escuchar esta conversación entre Costa y el Bigotes, oida durante el juicio "de los trajes", su contenido lo consideran como propia de una "relación comercial" y por tanto no merece ninguna crítica y su veredicto es NO CULPABLE.



¿Sería la misma sentencia si se juzgara a otros funcionarios (incluidos los sanitarios) manteniendo este tipo de "relaciones comerciales" con proveedores?. 

¿Supone esto que para la voz del pueblo es este el modelo de lo que se considera ético y normal? 

Ya se sabe que cada uno arrimará el ascua a su sardina pero con estos espejos donde mirarse no creo que cunda la sensatez o la transparencia que preconiza Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario