miércoles, 4 de enero de 2012

Dirección Basada en la Evidencia


Cómo vive un Directivo la crisis y algunos consejos
  1. Esta crisis es una situación nueva y no hay que estar preocupado si no tenemos todas las respuestas o las claves para salir de ella
  2. Priorizar en esta situación
  3. Hay que tener la maleta hecha, siempre pero más en tiempos de crisis o de reconversión del sector
  4. Honestidad y transpariencia
  5. Cuidar y dar esperanza a los trabajadores acerca de que lo que estamos haciendo tiene algún sentido
  6. Se consciente de que te toca dar malas noticias y eso supone que no se va a valorar tu trabajo
  7. Si tienes una buena noticia, cuéntala
  8. Hay que hacer todos aquellos cambios que si no hubiera crisis, también habría que hacer (o deberíamos haber hecho)
  9. Hay que convencer a los trabajadores sobre los cambios necesarios aunque no están preparados para aceptarlos
  10. Caminar y trabajar junto a los trabajadores
  11. Hay que dejar de hacer las cosas que no aportan valor añadido (prevención mal aplicada, pruebas diagnósticas no indicadas

1 comentario:

  1. Hay que dejar de hacer las cosas que no aportan valor añadido....en el nivel asistencial, se sobreentiende.
    Totalmente de acuerdo.
    ¿Pero no sería necesario pensar lo mismo para el modelo de gestión?.¿No habría que preguntarse qué valor añadido y qué evidencia soporta algunas de las acciones a las que dedican los gestores (incluyo los JUAP) tanto esfuerzo?

    ResponderEliminar