jueves, 17 de noviembre de 2011

El día de la banderita de la investigación sanitaria



El 19 de agosto publiqué un post con el título "Los ingresos atípicos en tiempos de crisis para paliar el déficit sanitario ". Lo plantee en clave de humor pero veo que la actitud de escucha permanente de nuestras autoridades ha captado el mensaje, el meollo del asunto y tras una árdua reflexión han reestructurado la idea, la han matizado y superado y han decidido aplicarla a las necesidades actuales de financiación, con un recurso ampliamente constatado en la sociedad por su eficacia y buena acogida y han decidido instaurar el día de la banderita de la investigacion sanitaria.

¿Os acordais del día del DOMUND con sus huchitas de chinitos y de negritos donde depositábamos algún céntimo para la salvación de sus almas (y de paso de la nuestra)? 




Pues eso es lo que se va a hacer por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco para financiar la investigación: Las microdonaciones, de forma totalmente libre y voluntaria que es como se denomina ahora a las cuestaciones de toda la vida (contra el cancer, para la Cruz Roja o lo que haga falta).

En esta ocasión cambiamos el óbolo de San Pedro por el óbolo de Osakidetza

Pero visto lo visto, me pido primer en la idea que planteé hace unos meses y si se pone en práctica alguna de ellas llamo a la SGAE para que se me paguen los derechos de autoría (que para una idea buena que tengo no me lo voy a dejar pisar)

Lo que no ha quedado claro es si será el personal de Osakidetza el encargado de realizar la cuestación. A mi, la verdad, me hace ilusión ser "un chico de la investigación sanitaria" con mi huchita y todo realizando cuestaciones en la puerta del ambulatorio 





No hay comentarios:

Publicar un comentario