miércoles, 12 de octubre de 2011

Deshabituación tabáquica


Parece que el tema de los grupos de deshabituación tabáquica en Osakidetza camina con paso firme y que poco a poco se van estructurando. Pero la manera de como se ha realizado en la margen izquierda me da pie a esta reflexión.

Es bien conocido que Ander Larrazabal y yo hemos formado un tandem de trabajo durante mucho tiempo (incluso había rumores que fueron rotundamente desmentidos de que formabamos una pareja de hecho :-)). Nos entendíamos a la perfección y ambos hemos puesto en marcha proyectos de los que, sinceramente, estamos muy orgullosos. El PAIME puede ser uno de ellos. Con el paso del tiempo el aprendiz superó al maestro y los hados del destino nos han encaminado en áreas de trabajo distintos y aunque conservamos el contacto no le dedicamos aquellas horas a lo que de verdad nos "ponía": Pensar en un proyecto, planificarlo, desarrollarlo, buscar aliados, venderlo con pasión y al final ver crecer a la criatura.

Pero parece que el que tuvo, retuvo y guardó para la vejez y resulta que su planteamiento de cómo enfocar el tema de la deshabituación tabáquica en su Comarca se superpone como un guante con la reflexión que hice el otro día acerca de la salud y la sanidad. Me alegro comprobar que mantenemos formas de pensar con enfoques parecidos. Y estoy seguro que en el futuro coicidiremos en algún proyecto y, aprovechando algún descuido de quien corresponda, solucionaremos la sanidad. De la salud ya se encargará la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario