sábado, 20 de agosto de 2011

Receta electrónica: La historia interminable

Leo este titular


y uno que ya tiene años en estas guerras se acuerda que cuando haces una obra en tu casa y el "ingeniero" responsable te dice muy serio: "esto en cuatro semanas, lo acabamos", tu en plan conservador calculas que serán seis y luego siempre pasa algo para acabar en ocho.

Pues aplicando el teorema temproespacial descrito está visto que siendo generosos antes de principios del 2013, nada de nada

¿Y qué pasa a principios de 2013? Pues que en mayo a mas tardar y siempre que no haya adelantos sobre el calendario previsto, habrá elecciones en Euskadi. Si tenemos en cuenta el teorema de la parálisis administrativa pre-eleciones que dice que en periodo pre-electoral nadie toma decisiones, me temo que la cosa va para largo

Si renuevan los actuales, retomarán el tema pero ¿si hay cambio? ¿Le pasará a la receta electrónica lo mismo que a la tarjeta ONA? No conozco los montantes de las inversiones realizadas pero espero que en tiempo de crisis no nos lancemos a tirar salvas con polvora del rey y la sensatez predomine en cualquier escenario.

Luego se reunen unos señores muy sesudos llamados ministros y deciden:

"El Real Decreto Ley también recoge medidas en el ámbito de la aplicación de las nuevas tecnologías de cara a una mayor calidad, equidad y cohesión del SNS. En este sentido, el Gobierno, en coordinación con las Comunidades Autónomas, deberá establecer en el plazo de seis meses un formato único y común de tarjeta sanitaria válido para todo el Sistema Nacional de Salud. Del mismo modo, antes del 1 de enero de 2013 las administraciones sanitarias deberán haber adoptado las medidas necesarias para garantizar la interoperabilidad y el intercambio de datos en todo el Sistema Nacional de Salud mediante la historia clínica digital y la receta electrónica".

De traca, oiga, de traca. El papel lo aguanta todo. Ya puestos, no sé como no sacan un decreto que elimine la crisis, estimule el consumo, contenga los precios y aprovechando la ocasión establezca la paz entre israelíes y palestinos.

Lo que me confunde (de día y de noche) es cómo se puede tardar tanto en hacer algo en principio no tan complejo, máxime cuando leo en relación al programa de la receta electrónica en Cataluña :

"Para mas inri, el programa esta registrado como de uso comun, o sea que es GRATIS (su aplicacion tiene un coste, pero despreciable en comparacion con otros programas no publicos) Cualquier comunidad que quisiera tenerlo lo pordria tener" 

Va a resultar que somos más chauvinistas que los gabachos

No hay comentarios:

Publicar un comentario