domingo, 28 de agosto de 2011

Cualquier tiempo pasado fue mejor



Ya se sabe que quejarse, como es gratis, es una de las aficiones más populares de este país. Pero también es necesario compararse con algo para ver si tu queja tiene categoría de nivel uno o nivel 10.

Veamos unos ejemplos

El primero es en Barrika, población bizkaina de unos 1500 habitantes. Su queja es porque tienen cerrado el centro de salud en agosto y tiene que ir al de Plentzia. El transporte público es un autobus cada hora y el trayecto dura 3 minutos



Ahora están los de Viladecavalls en Barcelona, que tiene unos 7000 habitantes (según la Wikipedia)  y que tambien les han cerrado el CAP. En este caso deben de desplazarse a otra población a 40 minutos en autobus.


Vecinos de Viladecavalls "okupan" su ambulatorio por europapress

En el primer caso no parece que la sangre llegue al río y no ha generado reacciones mas allá de la protesta pero en el segundo, además de la protesta se suma un encierro en el CAP y la reacción de unos compañeros que de forma voluntaria van 2 días por semana



No quiero ser agorero pero lo que queda por pasar en todos los sitios en general pero en Cataluña en particular va a ser muy fuerte. Me temo que nos vamos a apuntar al lema

Cualquier tiempo pasado fue mejor

1 comentario:

  1. Yo estoy con los de Barrika..
    Deberían tener un Centro de Salud abierto las 24 horas, como supongo que está el de Plentzia.. y a más a más, si los de Bilbao tienen dos hospitales, ¿ellos no van a tener uno..?
    El caso es que imposible conciliar cuando las personas no ve más allá de su ombligo, porque somos así, y los intereses y derechos de todos que no pueden ser iguales en ubicación, aunque en el fondo sean los mismos.
    Y esto mismo nos pasa a los profesionales sanitarios cuando nos quejamos de nuestras condiciones.. y no sabemos, o queremos saber como están muchos compañeros..
    Hay que transmitir a la población que aplicando criterios de racionalidad, hasta es posible que tampoco esté justificada la apertura durante el resto del año de un consultorio que está a tres minutos, 1.8 Km de la localidad donde existe el Centro de Salud en linea recta (Google Maps).
    Donde seguro que alguno de los encuestados va a chiquetear diariamente por sus medios.
    Y todos conocemos centros de salud, urbanos en los que la distancia de la zona más externa es mayor que esta, y la población tiene que ir por sus medios todos los días.
    Lo de Cataluña me parece que es otro cantar.
    Antes de ver el video, solo la imagen, me pareció que era de !Vaya semanita..!

    ResponderEliminar