martes, 5 de julio de 2011

Osa-kidetza, Osa-sunbidea, Osa-ntonio y el libro de reclamaciones 2.0


Y luego dicen que hay pacientes que no son 2.0. Pues resulta que este paciente andaluz, Osa-ntonio, se ha inventado la hoja de reclamaciones 2.0. Se graba con el móvil con su queja y la manda a youtube. Esto si que es innovación. ¿Hay algún sistema sanitario que acepte el reto y sea capaz de crear un canal de reclamaciones con videos?. Me temo que sólo de pensarlo, mas de uno ha rilado



PD: Este post lo tenía programado desde hace unos días. Hoy en el encuentro Salud 2.0 Euskadi se le mencionó. Y tengo que discrepar con Luis Fernandez Luque. A mi me parece estupendo que de la cara y manifieste su crítica. Sobre todo porque a lo mejor (o a lo peor) tiene razón.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, si se trata que todos participen, porque el orden no lo puede subvertir cualquier persona, incluido un paciente utlizando YouTube desde una cama de hospital. El hospital lo debiera contratar igual que las companias de software contratan a los hackers.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer contar contigo en el curso, pues los asistentes son más importantes que los ponentes.

    El video es un claro ejemplo de como Internet guste o no es un canal de diálogo. Aunque las formas no son las que más me gustan, el mensaje es claro: hemos de mejorar y escuchar más a los pacientes.

    ResponderEliminar
  3. No podemos olvidar que es muy probable que si a ese paciente se le hubieran explicado adecuadamente, con cariño y comprensión, los motivos del aplazamiento y las opciones alternativas, no hubiera puesto la reclamación ni en YouTube ni en ningún sitio.
    La mayoría de las quejas se resuelven con información sincera.

    ResponderEliminar