martes, 19 de julio de 2011

Alarma sanitaria: Epidemia de Especialitis


Estamos en plena fase epidémica de la ESPECIALITIS, enfermedad producida por el virus "Titulae Especialitis Cualquiercosae " y no detecto ninguna alarma sanitaria. Su gravedad es equivalente a cualquier encefalitis lo que da una idea de su transcendencia. Entre las lesiones residuales más frecuentes está "tontería subclínica" y la "mirada suprahombro" tambien conocida como Techinchasquesoyespecialistaytuno

Nos amenazaba la especialidad de Cronicólogo pero la de Preventivista en Riesgo Vascular ya está aquí

!Qué curioso que muchas de estas "novedades" estén patrocinadas por la industria!

A este paso voy a promover el Título de Especialista en el uso del depresor o Especialista Universitario en el uso del martillo de reflejos por no mencionar el Magister Universitario en cambio de sabanilla de la camilla

¿Nos estamos volviendo tontos o qué nos pasa?. Antes a esto se le llamaba un cursillito de formación continuada pero ahora si no es Título Universitario (Especialista o Master por lo menos) ni es formación ni es "na"

1 comentario:

  1. Estuve a finales de junio en una reunión (minicongreso) en el que hubo una mesa dedicada las "unidades de riesgo vascular" de los hospitales. Tres internistas contaron cómo funcionaban sus unidades en los diferentes hospitales. Sinceramente no oí nada que no se pudiera (y debiera) hacer en un Centro de Salud.
    Ésto confirma la teoría de Julio Bonis sobre el "chiringuito management"( http://pelladegofio.blogspot.com/2011/04/innovation-management-versus.html)

    ResponderEliminar