sábado, 28 de mayo de 2011

No hay nada como consultar a un experto


Si en un colectivo de 140 personas que trabajan en un mismo entorno laboral  hay 13 con cancer es lógico que el personal empiece a acojonarse. Lo que no es tan lógico es que cuando se desmenuza la información este hecho no sirva para nada. Resulta que 4 de los casos son previos al entorno en cuestión. Que de los 13 casos hay 10 tipos diferentes de tumores lo que parece disipar las relación causa efecto. No obstante, el colectivo persiste preocupado a pesar de las respuestas del Departamento de Prevención y decide pasar a la acción. Para ello han elevado consultas con un afamado epidemiólogo especializado en oncología con ingentes publicaciones al respecto, formado en las principales universidades del mundo y con experiencia sin par en los hospitales referentes del globo. Han contratado a un zahorí.

Todo ha surgido a raiz de una pregunta parlamentaria, que no se plantea su pertinencia o el debate entre salud laboral no, zahorí si, sino en a ver quién ha pagado al experto.

Parece que tras detectar diversas fuentes magnéticas mal sitas, han cambiado unos muebles de sitio y el colectivo respira mas tranquilo.

El colmo de la pregunta parlamentaria es pedirle al Consejero que explique cómo valora el ‘análisis’ que realizó el zahorí. 

Tengo entendido que les pagan por hacer estas preguntas tan sesudas y por perder el tiempo en cuestiones tan vitales para la sanidad de este país. Pues nada, a seguir en esa línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario