sábado, 30 de abril de 2011

Parece distinto pero no lo es ¿o sí?

El otro día me partía el bazo con este post lleno de humor  en el que un presidente de una comunidad de vecinos se autodenominaba “community manager”. Hoy leo que a las auxiliares de clínica hay que llamarlas Técnicos en Cuidados de Enfermería.( Nursing Care Technicians)

Esto de cambiar el nombre de lo que siempre ha sido, es y será está muy bien y si además lo decimos en inglés, miel sobre hojuelas, pero lo malo es que para nuestra especialidad en inglés no pasamos de ser unos GiPis que es un hibrido entre hippies y gilipollas. Y luego nos extrañamos del poco tirón que tiene la especialidad.

Hay que trabajar mejor el “look and feel” de la especialidad y propongo una incubadora de ideas  o un brainstorming para renombrar nuestro quehacer y que aunque sigamos haciendo lo mismo parezca que hacemos otra cosa. Nos podemos reunir en torno a un café con churros o mejor realizar un fast think breaker, donde currar codo con codo o realizar un coworking. Generar nuevas ideas a través de un think tank o una charleta tomando unos vinos. Comunicarnos por correo lo que vaya a surgiendo de nuestras neuronas o crar un networking. Y cuando lo tengamos ya digerido, metabolizado y parido, no planteamos un kick-off u un open house para lanzarlo al mundo o llamamos a los amigos para que le den bola.

Vamos, que parece distinto pero no lo es. Y que conste que si se genera algún proyecto a partir de esta propuesta me pido el cargo de CEO (Chief Executive Officer) o el jefe del cotarro de toda la vida.

2 comentarios:

  1. Pues yo me pido "owner" para poder "relocate", hacer "outsourcing" y "dismiss" a todos los vagos y maleantes. jajajaja
    Iñaki.

    ResponderEliminar