lunes, 14 de febrero de 2011

El Hiperrealismo político sanitario


El hiperrealismo es una tendencia artística que intenta plasmar la realidad hasta en los más mínimos detalles. Ahora esa tendencia se ha trasladado al discurso político sanitario y ya han comenzado a presentarse las primeras producciones. Un ejemplo:

Ciudadanos. La crisis aprieta que es una barbaridad. Ya sé que las listas de espera están chungas pero os tengo que decir que a pesar de nuestros ímprobos esfuerzos la cosa va a ir a peor. Las listas van a crecer y van a aumentar día a día, así que dejen de preguntarme por ellas.

Y un consejito: Si tiene usted posibles, háganse un seguro privado. Así ganamos todos. A Usted le hacen la resonancia antes que nosotros que tardamos un montón y nosotros tan contentos porque hay uno menos en la lista de espera y nos ahorramos una pasta.


No, no es ni un chiste ni me ha dado un ataque paranoico. Es la versión libre de las declaraciones del Consejero de Sanidad de Cataluña, Boi Ruiz cuando dice: Salut anuncia que crecerán las listas de espera y aconseja afiliarse a una mutua.

¿Es un ataque de hipersinceridad? ¿Es una nueva estrategia política?

Pero no para ahí la cosa: A los profesionales del sistema les ha dicho (versión libre): Chicos, no me trabajáis lo suficiente, así que estoy pensando en que tal vez ampliemos el horario y así  las peonadas me salen por el morro y los de primaria, que son unos pringaos que no hacen peonadas, pues me ven el doble de gente y les encargo unas cuantas cosas que ahora me las hacen en los hospitales y todos tan contentos (eso si, se lo venderemos como un aumento de la capacidad resolutiva de la primaria y esas cosas). ! Ah ! Y de paso les pongo una variable en el sueldo en función de lo que curren. Si no llegan a un mínimo de producción pues no les pago.

3 comentarios:

  1. No se de que se asombra,el señor Ruiz es un "torpedo" directo de las aseguradoras colocado en medio de la "publica".. quizas con la intencion de desmontarla y montar en su lugar algo asi como semipubliprivado o lo que sea y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. La sanidad de Cataluña está así, de Madrid cada vez que leo algo es para echarse a temblar....todo esto suele ser muy contagioso.

    ResponderEliminar
  3. Desde el año 1988 aprox. con voz suave en Cataluña está el mensaje del copago, cada poco tiempo lo sacaban a pasear, como un susurro…………, qué más da que sea de un modo u otro. Es algo que se veía venir y lo que has comentado no me sorprende en absoluto…………………, no obstante, gracias por situarnos en la realidad.
    Pero no queda ahí, esto se puede extrapolar al resto de pilares que comprenden el mal llamado “estado de bienestar”………………

    ResponderEliminar